Lasso pierde a la prensa: Sus defensores se bajan de la camioneta

blank
El presidente Guillermo Lasso en medio de una rueda de prensa. Foto: AP

Quito, 21 jul (La Calle).- A cuatro meses de que el presidente de la República, Guillermo Lasso, salga del poder, sus defensores en la prensa ecuatoriana se bajan de la camioneta y critican el fracaso de su gestión.

»Lo único que corresponde antes de que este Gobierno se desvanezca en el olvido es dejar constancia del más rotundo de sus fracasos, ese sí inolvidable», dijo el periodista Roberto Aguilar en uno de sus artículos de opinión en Diario Expreso.

El colapso del mandato de Lasso llegó al hartazgo del periodismo que lo defendía pese a los pasos en falso de sus acciones. La defensa era clara, pues la lucha era contra el »correísmo», más no por estar de acuerdo con la ideología del presidente, que a opinión del mismo periodista, él era la única posibilidad de detener al movimiento político, más conocido como Revolución Ciudadana.

«Desgraciadamente toca defender a un presidente inepto como Guillermo Lasso», reconoció en una entrevista con Jorge Ortiz en FM Mundo a vísperas de la muerte cruzada.

Hoy en día, Aguilar cuestiona al mismo jefe de Estado que lo defendió ante las críticas de la exalcaldesa de Guayaquil, Cinthya Viteri, quien lo calificó de »sexista». Ante estas declaraciones, Lasso saltó a opinión pública y señaló que le guste o no, el periodista y el medio de comunicación »hace un bien social fundamental: pensar y cuestionar», estas palabras ahora lo condenan.

Otros personajes…

Un punto en común que tienen todos lo periodistas es el »anticorreísmo», a la lista de periodistas que unieron su apoyo al mandatario se encuentra Jorge Ortiz, quien meses atrás lanzó la icónica y desesperanzadora frase de: »Estamos mal con Lasso, peor estaríamos sin él».

Las palabras de Ortiz sin duda fueron una bomba en redes sociales, pues para varios usuarios sus declaraciones representaban un conformismo lúgubre ante la situación de inseguridad y violencia que vive el país.

Después del trágico desenlace de Lasso en la Asamblea, el guión cambió de dirección pues recientemente manifestó que no conoce bien al mandatario y que hace varios años lo había entrevistado.

»Yo he tratado con personas cercanas a él y me dicen que es un hombre soberbio y arrogante», dijo en FM Mundo.

Se acabó el show

Por último, no podía faltar el periodista Martín Pallares quien estuvo minuto a minuto siguiendo el paso de la Asamblea en el juicio político a Lasso. En este tiempo, cuestionaba a Lasso por ser demasiado »benevolente» con los asambleístas ya que »tenía la oportunidad de aplastarlos».

En este sentido, destacó el freno de Lasso ante una supuesta la alianza con el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot y el expresidente Rafael Correa, antes de llegar al poder. Según uno de sus artículos, ellos querían negociar sus propios intereses a cambio de estabilidad en el gobierno.

»Sacar a Lasso se convirtió en una auténtica obsesión para el correísmo: lo habían intentado en a menos tres ocasiones», resaltó.

Por este argumento, no juzgó la decisión del presidente al declarar la muerte cruzada, más bien le pareció una opción viable para que Correa »no lo fagocite políticamente en el corto plazo». Además, el presidente se había sacado al Legislativo de encima.

Como una novela con un final esperado y cliché, meses más tarde Pallares admitió que ni siquiera sin Asamblea Lasso pudo gobernar el país. También destacó que este Gobierno no pudo realizar actos que puedan hacer sentir a la sociedad más protegida. (A.G.M).

Apoya a Radio La Calle ($2,00)