Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lasso pidió al alcalde de Zaruma inspeccionar “casa por casa” para detectar actividades ilegales

Quito, 20 ene (La Calle).- Durante una rueda de prensa, el presidente Guillermo Lasso pidió al alcalde de Zaruma, Jhansy López, que realice una inspección «casa por casa», para detectar actividades de minería ilegal.

“Y si es necesario enviar toda la documentación a la Fiscalía, para judicializar actividades ilegales mineras, que están poniendo en riesgo a la ciudad de Zaruma. Tenemos que ser claros, tras algunas fachadas de vivienda lo que ahí se realiza son actividades mineras ilegales”, sostuvo.

De igual forma, el mandatario dijo que, a través del Ministerio de Finanzas, realizarán la primera entrega de fondos para la rehabilitación del socavón. “Está listo el convenio a través del cual el Ministerio de Transporte y Obras Públicas entregará al Cuerpo de Ingenieros del Ejército 2.7 millones de dólares, que se destinarán a los trabajos de la Fase 1 del proyecto”, dijo.

Indicó que, a lo largo del año, habrá mas fases por desarrollar que implicarán otros desembolsos.

Las autoridades también informaron que hay 15 concesionarios que están trabajando dentro de la zona de exclusión y que serán sancionados. Según el Ministerio de Ambiente, existen 69 concesiones mineras que no han iniciado el proceso de regularización ambiental. Mañana vence el plazo para comenzar su regularización, sino se suspenderán sus actividades.

Por otro lado, la subsecretaría de Patrimonio indicó que 49 viviendas patrimoniales están en la zona de riesgo y tres se encuentran totalmente destruidas.

Lo último

Nebot propone hacer al Ecuador una República Federal

Quito, 07 jul (La Calle). - El abogado y exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot propuso la transición del Ecuador de un Gobierno central a...