Quito, 15 sep (La Calle).- El alcalde de Durán, Luis Chonillo, manifestó que solo se ha podido comunciar una vez con el presidente Guillermo Lasso. Según el burgomaestre, ni el primer mandatario, ni sus ministros responden a sus llamadas.
«La única vez que he podido hablar con el presidente fue cuando vino a Durán, después de eso no he podido hablar con él, la verdad», dijo. Además, sostuvo que está pensando en viajar a Quito para que el jefe de Estado lo atienda.
Sin embargo, explicó que el tema de traslado le resulta complejo ya que su seguridad está en peligro, pues tiene algunas amenazas de muerte. «Me he intentado comunicar con el presidente de manera formal e informal y no he tenido respuestas», indicó.
«Yo creo que están desentendidos, no sé si hayan otras prioridades. No quiero pecar de ingenuo, sino de poco racional porque pueden existir otros temas más importantes a nivel de Gobierno«, expresó de manera irónica.
Finalmente, comentó que tal vez él Gobierno está atendiendo otras cosas y que lo que pide es «imprudente». «Durán ya no aguanta», afirmó. (DCJ)
Alcalde de Durán dejó el país tras atentado
Audio: La Defensa.