Lasso ofrece créditos de hasta USD 5.000, «con especial énfasis a la mujer ecuatoriana»

Quito, 04 ene (La Calle).- Durante el espacio “Encontrémonos por el crédito”, el presidente Guillermo Lasso informó que, desde el pasado 3 de enero, están disponibles los créditos de BanEcuador con el 1% de interés y hasta 30 años plazo, para los sectores agrícolas, ganaderos, pequeña industria, nuevos emprendimientos y, especialmente, para la mujer ecuatoriana.

«Esta nueva disponibilidad crediticia que pone el Gobierno es para todos los pequeños productores del país, con especial énfasis en la mujer ecuatoriana, en la mujer emprendedora, aquella mujer madre soltera, aquella mujer abandonada por su esposo, a cargo de uno, dos o tres hijos que no encuentren empleo y que su única salida es un nuevo emprendimiento», dijo

Lasso indicó que esta nueva línea de crédito entregará montos desde los USD 500 hasta USD 5000. Asimismo, dijo que no habrá tramites extensos para acceder al beneficio. “En la medida que se vaya comprobando que el dinero existe, que los tramites son sencillos, que se aprueben los créditos y se facilite la producción se va ganando confianza y credibilidad en esta nueva disponibilidad credicia que pone el Gobierno”, agregó.

Reiteró que este servicio está enfocado en los sectores más pequeños de la economía ecuatoriana. La idea, según el mandatario, es reactivar el sector informal que fue afectado durante la pandemia.

De igual forma, el presidente mencionó que se realizará acompañamiento y cursos de capacitación para los beneficiarios de los créditos. Sin embargo, dijo que estos no serán parte de los requisitos para acceder a los créditos o los condicionarán.

Lo último