RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lasso: «No veo ninguna salida al TLC con México

Quito, 19 ene (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso indicó que el acuerdo comercial con México se encuentra “estancado”. Además, comentó que por el momento no le encuentra “ninguna salida” a este problema. Estas declaraciones las dio en medio del viaje a Davos, Suiza, que realizó para la conferencia del Foro Económico Mundial.

México se negó a que el camarón y el banano formen parte del TLC con Ecuador, pues estos productos forman parte de los alimentos de exportación de los países. Meses atrás, el mandatario y el ministro de Producción, Julio José Prado, aseguraron que este tratado estaba en un 99 % cerrado.

Según Lasso, su Gobierno presentó varias alternativas para que se pueda cerrar el acuerdo con México. Sin embargo, el país azteca enfatizó que bajo ningún concepto incluirá estos productos en el tratado, recalcó para EFE.

Con esta negativa, Ecuador tiene cada vez más lejos el ingreso a la Alianza del Pacífico, conformada por Chile, Colombia, México y Perú. Esta fue otra las promesas que Lasso aseguró para el país durante su administración.

Otros intentos de acuerdos de Lasso

El jefe de Estado prometió que Ecuador cerraría el 2022 con tres acuerdos comerciales (China, México y Costa Rica). No obstante, de estos solo logró cerrar el TLC con Costa Rica.

También su Gobierno pretendía firmar 12 tratados con varias potencias del mundo. Según Lasso, su política cumpliría el lema “Más ecuatorianos en el mundo y más inversión en el Ecuador”. (N.J.C)

Lo último

Gerente del Biess es despedido por la tendencia política de su asesor

Quito, 31 ene (La Calle).- El gerente del Biess, Carlos Arosemena, fue removido del cargo que venía desempeñando desde hace 4 meses. El presidente del...