Guillermo Lasso

Quito, 20 ago (La Calle).- Si Guillermo Lasso renuncia a los recursos destinados a la publicidad electoral, no tendrá forma de promocionar su campaña para la Presidencia de la República. Así lo informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint.

En entrevista en una canal de televisión, la autoridad aclaró que se trata de recursos destinados exclusivamente para publicidad electoral. “De acuerdo a la reglamentación electoral vigente en el país, que prohíbe la promoción electoral con fondos privados”.

Esta declaración de la presidente del organismo electoral deja sin piso el planteamiento del conocido banquero, quien publicó “renunciar a dicho fondo”, frente a la situación sanitaria y económica que vive El Ecuador. A la vez invitó a otras organizaciones políticas a hacer lo mismo.

“En el Gobierno del Cambio se prohibirán estas absurdas normas del Código de la Democracia”, dijo el candidato de CREO en un tuit.

La única forma de modificar esta normativa electoral es a través de un decreto presidencial aclara Atamaint, algo que también fue discutido pues La Constitución y el Código de la Democracia están sobre los decretos ejecutivos.

El Fondo de Promoción Electoral es el monto para publicidad electoral, de acuerdo a la Constitución. Los candidatos que renuncien al mismo no podrán pautar en medios de comunicación con fondos particulares.

Guido Chiriboga, delegado de CREO Guayas, aseguró que en caso de no poder donar, podrían entregar el dinero equivalente a profesores y médicos impagos.

CREO debe recibir sobre los USD 532.000 por concepto de fondo de promoción electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *