Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Lasso no irá al partido inaugural de Qatar 2022, pero Borrero sí

Quito, 9 nov (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso no asistirá al partido inaugural del mundial Qatar 2022. La ola de terror causada por los atentados de bandas criminales en el Ecuador, arruinaron los planes del primer mandatario. En su lugar, irá el vicepresidente Alfredo Borrero.

“Mediante una carta dirigida a su Alteza, el Emir del Estado de Qatar, el presidente Guillermo Lasso presentó sus respectivas excusas, pues no acudirá a este importante evento debido a la situación que atraviesa el país”, reza el comunicado de la Secretaría General de Comunicación de la presidencia.

El presidente Lasso había anunciado a inicios de octubre que asistiría a ese evento deportivo. Añadió que serviría para “posicionar la imagen del Ecuador” y hasta prometió llevar a un grupo de niños y niñas al país árabe.

Según el Embajador en Catar, Pascual del Cioppo, el viaje lo solventaría el propio noble catarí, sin embargo, hasta ahora no se especifica quién o cómo correrán los gastos de los infantes o (peor aún) de la delegación que acompañará al vicepresidente Borrero.

En una entrevista para Radio La Calle, el ex vicecanciller de la República, Fernando Yépez aseguró que el viaje del presidente era innecesario. Precisó que Lasso solo debía agradecer la invitación, mas no asistir como lo señaló desde un principio.

blank

Publicidad