«Lasso no está dispuesto a ayudar al pueblo, más pesa su interés con la empresa privada»

Quito, 27 ene (La Calle).- El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), Leonidas Iza, rechazó el veto presidencial al proyecto de Ley para Defender los Derechos de los Clientes del Sistema Financiero Nacional y Evitar Cobros Indebidos y Servicios No Solicitados.

En una entrevista en el programa Hablando Claro, Iza manifestó que el veto de Guillermo Lasso, presidente del Ecuador, al proyecto de Ley es grave, sobre todo, en este contexto de crisis.

«Lasso no está dispuesto a ayudar en lo más mínimo al pueblo. Más pesa su interés directo con la empresa privada, con quienes se lucran de los clientes» expresó Iza.

Además, comentó que los textos dispuestos en la Ley y vetados por el presidente iban a favorecer al pueblo ecuatoriano. «El presidente de la República no está dispuesto a avanzar en nada, porque hay una relación directa con las transnacionales telefónicas y otras entidades que se han beneficiado del bolsillo de los clientes, de los usuarios», aseveró.

La Ley

El presidente Laso realizó 32 observaciones al proyecto de Ley. Dentro de las observaciones realizadas, está la eliminación de textos referentes a cobros y pagos en los casos de que no exista autorización del cliente.

También se quitó el texto respecto a la acumulación de minutos en los planes de telefonía celular e internet. Además, el veto incluye la ampliación del rango de tiempo de cobranza los días hábiles desde las 07:00 hasta las 22:00, incluidos los sábados.

Leonidas Iza, en días anteriores, rechazó el veto en su cuenta de Twitter y expresó su descontento ante los cambios sugeridos por el Gobierno, en la normativa.

«Más violencia económica de Guillermo Lasso (…) Lasso rechazó que los bancos devuelvan en tres días los cobros indebidos. No quiere que el saldo ni los megas se acumulen. Pero si quieren que continúen los acosos del Call Center ¿Asamblea Nacional que hará?»

Tras efectuarse las observaciones, el documento fue devuelto a la Asamblea Nacional y le corresponderá a la Comisión de Régimen Económico y Tributario recomendar al Pleno la ratificación.

Lo último