Quito, 13 feb (La Calle).- El presidente de la República, Guillermo Lasso, no acudió a la convocatoria de la Comisión Legislativa «El Gran Padrino» por ir a un evento de conmemoración militar. Los asambleístas expusieron su indignación respecto a la postura y el silencio del mandatario.
«Por motivos de agenda el jefe de Estado, Guillermo Lasso, no podrá asistir», fue el comunicado emitido por parte de la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República.
Desde el oficialismo, el legislador Gruber Zambrano salió en su defensa y resaltó que el mandatario “no se prestará para un show y que le falten el respeto”. Además, remarcó que el presidente no tenía la obligación legal de asistir.
«Ya está escrito, ya está dicho que esta comisión va a dar un informe negativo para el Presidente (…). Lo que quieren es llevarlo a juicio político y desestabilizar la democracia en el país», justificó el parlamentario.
El llamado a Lasso
El 9 de febrero la presidenta de la comisión multipartidista, Viviana Veloz, entregó la solicitud formal para que el presidente Lasso comparezca ante la Asamblea. “No debe poner excusas que impidan descubrir la verdad», enfatizó.