Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lasso niega el aumento de mortalidad con Ómicron

Quito, 18 ene (La Calle). – De acuerdo con el presidente Guillermo Lasso, las muertes en el país no han incrementado. Indicó que es molesto contagiarse con la nueva variante, pero que “solo es una gripe”.

«Estamos frente a una variante controlable, que no es mortal y que no está llevando siquiera a saturar las camas de los hospitales. (…) El Ecuador ha tomado precauciones, estamos viendo los resultados. Si es una molestia contagiarse del COVID, con la variante Ómicron, pero es como una gripe fuerte. Hoy no se llega ni siquiera a un fallecido por cada mil contagios», dijo en su espacio de los martes.

¿Qué dicen los números?

El experto en estadística Carlos Oporto ha llevado las cuentas de los contagios y fallecimientos a lo largo de los dos años de pandemia. Se sorprendió por las declaraciones del presidente.

«Estimado Presidente @LassoGuillermo no mienta con cifras. Hoy en la entrevista dijo que Ómicron es solo una gripe, no es mortal y no está saturando el sistema de salud. ¿Por qué hay lista de espera y personas fallecen por no alcanzar UCI? ¿Por qué exceso de fallecidos aumenta? Nuevamente sus asesores le mienten por quedar bien. O usted bien sabe la situación actual y nos miente».

De acuerdo con el análisis semanal del experto, las muertes han ido aumentando en Guayaquil, las ultimas semanas.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...