RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lasso mintió a los ecuatorianos sobre la renuncia de Hernán Luque

Quito, 23 ene (La Calle).- El presidente de la República, Guillermo Lasso, realizó declaraciones oficiales sobre la investigación del “Gran Padrino”. El mandatario afirmó que despidió a Hernán Luque, sospechoso del presunto entramado de corrupción, porque no confiaba en él. Sin embargo, un mes atrás “desconoció” las razones de la renuncia del exfuncionario.

La entrevista realizada por el periodista Milton Pérez al presidente Lasso fue transmitida en cadena nacional la noche del 22 de enero. El principal asunto tratar fue la presunta estructura de corrupción en el Gobierno Nacional. Fiscalía llamó a la investigación “Caso Encuentro”.

La repentina renuncia de Hernán Luque a la presidencia del Directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO) reflejó la confusión en las respuestas de Lasso. Hace un mes, en entrevista con Carlos Vera se limitó a decir que desconocía la razón del abandono al cargo.

“Bueno pues la gente renuncia y si quiere cambiar de posición, yo que puedo hacer”, dijo el presidente.

En esta ocasión, se “sinceró” ante las cámaras y manifestó que Luque salió del Gobierno porque no sentía confianza en él y pidió su renuncia. Según el presidente, el motivo sería porque “no tenía la certeza de que comprendió que este es un Gobierno que lucha contra la corrupción”.

En este sentido, el titular de Estado resaltó que no por el hecho de que Hernán Luque haya caído en «tentación» de ganar dinero hay que generalizar la corrupción en todo su Gobierno. «Ese señor Luque va a tener que venir al Ecuador para presentarlo a Fiscalía», recalcó.

El Gran Padrino

Una presunta red de corrupción en el sector eléctrico estaría encabezada por el cuñado del presidente Guillermo Lasso, Danilo Carrera. El allegado al mandatario se encontraría operando en la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) y Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC).

El supuesto entramado de corrupción, revelado en una investigación de La Posta denominada “El Gran Padrino”, expone a Carrera como principal beneficiario. Su operador de confianza sería Rubén Chérrez, quien en 2021 creó siete empresas en un solo día y sería procesado por narcotráfico.

En el organigrama armado por la Posta también se encuentra Jorge Orbe y Julio León, quienes forman parte de la red de Hernán Luque y Nicolás Andrade. Este último, recientemente fue despedido de la gerencia de Celec por una mala administración.(A.G.M).

Lo último

Un año del aluvión: Las heridas aún siguen abiertas

Quito, 29 ene (La Calle).-  A un año de la tragedia del aluvión en el sector de la Gasca, ubicado en Quito, los moradores...