– Publicidad –spot_img

Lasso: “Me inclino a una Corte Suprema sin la existencia de la Judicatura”

Quito, 18 ene (La Calle). – En el programa “Encontrémonos por la Ciudadanía”, el presidente Guillermo Lasso aseguró que “nadie se encuentra contento con el manejo de la justicia en el país”

Mencionó que está trabajando para que la Consulta Popular coincida con las elecciones seccionales de febrero del 2023, para facilitar y evitar costos al país. Ante la posibilidad de la consulta popular, uno de los temas a consultar se relacionaría con la administración de la justicia.

“El tema de la justicia impacta negativamente en la seguridad ciudadana, a diario ingresan a la cárcel delincuentes e inmediatamente salen por decisiones y sentencias de jueces”, afirmó Lasso.

El mandatario manifestó su deseo de proponerle al Ecuador una nueva arquitectura institucional para evitar los conflictos que se presentan entre la Corte Nacional de Justicia y el Consejo de la Judicatura,

“Me inclino a una Corte Suprema sin la existencia de la Judicatura, donde ahora hay mucha novelería”, aseveró Lasso.

Además, mencionó que se piensa en la posibilidad de incluir la Ley Laboral en la consulta popular.

“El 70% de la fuerza laboral no tiene un empleo formal, es decir la mayoría de los ecuatorianos. Que esa mayoría resuelva si está de acuerdo o no con una nueva ley laboral”, declaró el mandatario.

Lo último