Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lasso mantuvo reuniones con Joe Biden, en el marco de la iniciativa Build Back Better World

Quito, 02 nov.(La Calle).- Durante la Cumbre de Cambio Climático que se desarrolla en Glasgow, el presidente del Ecuador Guillermo Lasso mantuvo reuniones con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden; con la presidenta de la Comunidad Económica Europea, Ursula von der Leyen; y con el Primer Ministro de Inglaterra, Boris Johnson; en el marco de la iniciativa Build Back Better World (B3W).

«Hemos hablado del programa «Un Mejor Mundo», de infraestructura, de generación de empleo y poryectos de sostenibilidad», aseguró Lasso.

Build Back Better World (B3W) es una iniciativa orientada a impulsar el desarrollo de infraestructuras. El obejetivo sería ayudar a reducir la necesidad de infraestructuras en el mundo, que se ha visto exacerbada debido a la pandemia de la COVID-19.

En septiembre, durante su visita al Ecuador, los miembros de la delegación estadounidense explicaron que a través del B3W, el G7 y otros socios afines se coordinarán para movilizar el capital del sector privado en cuatro áreas de interés: el clima, la salud y la seguridad sanitaria, la tecnología digital y la equidad e igualdad de género, con inversiones catalizadoras de instituciones de financiación del desarrollo.

Según explicó la delegación estadounidense, la visita a Ecuador se realizó dentro de la primera etapa de la iniciativa. La meta, dijeron, es comprender cómo el gobierno de Estados Unidos puede apoyar eficazmente el programa B3W, para beneficiar de forma transparente las necesidades de infraestructura de los socios, en todo el mundo.

Lo último

La segunda muerte de Leandro Norero

Quito, 04 oct (La Calle).- Está a un paso de convertirse en fantasma. No es la primera vez que escuchamos sobre la muerte de...