Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Lasso mantiene reunión con representantes de la Función Judicial

Quito, 24 abr (La Calle).- A través de su cuenta de Twitter, el presidente Guillermo Lasso informó que ya se encuentra reunido con representantes de la Función Judicial en la Gobernación del Guayas.

“La seguridad es una prioridad para nuestro gobierno, por eso, hoy estamos reunidos con: la fiscal, Diana Salazar, el presidente de la Corte Nacional, y el titular del Consejo de la Judicatura, con el fin de brindar soluciones y promover la defensa conjunta del Estado de Derecho”, escribió.

Este sábado, Lasso convocó a un “diálogo urgente” al presidente de la Corte Nacional de Justicia, al presidente del Consejo de la Judicatura, y a la fiscal General del Estado para tratar las recientes resoluciones judiciales.

Según Lasso, estas decisiones judiciales indignan a la ciudadanía, porque han plasmado abusos, que juegan en favor de criminales y ocasionan el desmantelamiento de las instituciones que deberían proteger a los ciudadanos y no a los delincuentes.

La meta de este diálogo sería “encontrar soluciones y propuestas que permitan defender el Estado de Derecho de abusos, con irrestricto apego y respeto a la independencia de funciones consagrado por la Constitución”.

La polémica

El Ejecutivo ha cuestionado las resoluciones judiciales desde que se aceptó la excarcelación del exvicepresidente, Jorge Glas. Desde el Gobierno, se anunció que se tomarían todas las medidas pertinentes para revertir esta decisión.

Desde el 10 de abril, existe una indagación contra el juez Diego Moscoso, quien otorgó el habeas corpus a Jorge Glas. Asimismo, Iván Saquicela, presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), solicitó a través de un comunicado, una investigación a la Fiscalía y al Consejo de la Judicatura por haber concedido un habeas corpus a un ciudadano holandés acusado de tráfico de drogas.

También hay una investigación por el habeas corpus entregado a un ciudadano extranjero con difusión roja de la Interpol. Esta medida también habría sido entregada por un juez de Manglaralto.

Publicidad