RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lasso: “Los recursos de la venta de los medios incautados se invertirán en programas sociales”

Quito, 18 ene (La Calle). – En cuanto a política general yo ofrecí que los medios incautados serían vendidos a través de subastas públicas, a través de un método transparente y estamos en ese camino”, afirmó Guillermo Lasso durante el programa Encontrémonos por la Ciudadanía.

El mandatario Comentó que al revisar los balances de los medios incautados se encontraron con cifras muy complicadas pues, en algunos casos, los medios tienen pasivos mucho más altos que los activos.

“Eso complica el proceso de venta de estos activos, pero no nos vamos a dar por vencidos, vamos a insistir porque es dinero del pueblo que tiene que recuperarse en efectivo para poder invertirlo en programas sociales”, expresó el mandatario.

Además, recalcó que se planteó una reforma en la que los medios públicos pasen a ser 33% propiedad del Gobierno, 33% de la Asamblea Nacional y 33% de la sociedad civil, representada por la academia, es decir, por las universidades.

“Lastimosamente los procesos burocráticos son muy lentos en el campo del Ejecutivo y son mucho más lentos en el campo legislativo”, reiteró Lasso.

Lo último

IESS Quito Sur activa plan de contingencia por afecciones respiratorias

Quito, 4 dic (La Calle).- El Hospital Quito Sur del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) activó un plan de contingencia por el aumento...