Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Lasso lo niega todo, mientras ”Los Lobos” agradecen el acuerdo de paz

Quito, 27 jul (La Calle).- Durante los últimos días llenos de atentados y masacres carcelarias en el Ecuador, las bandas delictivas han realizado más ”ruedas de prensa” que el mismo Gobierno Nacional. En los videos difundidos aparecen una autoridad y un miembro de la Policía.

”Nosotros no cedemos, nuestra postura es inamovible, jamás pactaremos con el crimen organizado. Nos mantenemos firmes y decididos, los enfrentamos sin tregua”, dijo el presidente Guillermo Lasso.

Horas antes, la organización criminal de ”Los Lobos” emitió un comunicado en donde agradecían al ministro del Interior, Juan Zapata, por llegar a un supuesto diálogo de paz. Sin embargo, resaltaron que si cualquier otra banda no cumple con los acuerdos estarán listos para enfrentarlos.

¿Pactos?

El punto de inseguridad en el país es tan crítico que los mismos criminales salieron a rendir declaraciones en busca de acuerdos de paz. El primer vídeo en filtrarse fue el de ”Los Choneros” dirigido por alias ‘Fito’, quienes entregaron sus armas de manera simbólica. Además, señalaron que llegaron a pactos con la demás bandas para que se detengan las extorsiones y enfrentamientos.

Ante este video difundido, Zapata confirmó a Teleamazonas que el hombre con uniforme que aparece en el video es un agente policial y que ya levantaron la investigación correspondiente.

A este pedido de paz se sumaron ”Los Tiguerones”, en donde se puede observar al director de la cárcel de Esmeraldas, Iván Toledo, en una mesa junto a los miembros de la banda. En el video también aparece una mujer a la que se refieren como una delegada de la Comisión de Derechos Humanos y un sacerdote. (A.G.M).

Publicidad