RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lasso le pone peros al caso Bernal

Quito, 7 oct (La Calle).- La madre de María Belén Bernal, Elizabeth Otavalo asistió a la tercera sesión de la Comisión creada por el asesinato de su hija. La señora manifestó que no existe apoyo de las máximas autoridades para esclarecer el caso.

El presidente Guillermo Lasso y el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez fueron citados a comparecer, pero no asistieron. La secretaria de la sala mencionó que de manera oficial no se emitió ningún informe desde la Presidencia para notificar su falta. Sin embargo, publicó un oficio para justificar su ausencia el día 7 de octubre a la sesión convocada. El ministro envió su disculpa por compromisos de agenda ministerial ya planificada.

La señora Otavalo habló sobre la incomprensión de las autoridades y que ha buscado ayuda internacional. Además, señaló que en la búsqueda de su hija no recibió la indumentaria necesaria.  

“El crimen de mi hija les da miedo porque está destapando una olla de grillos (…) supuestamente los policías fueron al cerro en carros, motos; y el día 20 de septiembre ellos fueron solos. Si no me quieren decir nada a mí, por qué no informan a la Fiscalía. Quisieron hacer una revictimización de mi niño. Y yo he tenido el apoyo de instituciones no gubernamentales e internacionales y de nadie más”, manifestó.

Las asambleístas señalaron que seguirán con su trabajo hasta esclarecer este hecho tan desagradable. Su compromiso es esclarecer este caso y no dejarlo en la impunidad.

Suspensión de sesión

La sesión se suspendió por la inasistencia del presidente Lasso y el ministro Jiménez. La inconformidad de las legisladoras se hizo presente y aclararon que seguirán insistiendo en la presencia del mandatario a las reuniones.  

“No conoce el concepto respeto. Señor presidente queremos que este aquí. Él no tiene la obligación, pero sí la obligación moral (…) No hay respeto de parte del presidente. Prefiere irse al mundial que estar aquí defendiendo lo que es su responsabilidad: la vida, la vida de todos los ecuatorianos”, mencionaron los parlamentarios.

La presidenta de la Comisión canceló la reunión por la falta de empatía de las autoridades ante el caso. La presidenta realizó un nuevo llamado a las autoridades a asistir a las audiencias a dar respuesta al clamor de ayuda de la madre de la víctima. (A.M.B)

Lo último

Corte Constitucional descalifica las últimas tres preguntas de Lasso

Quito, 29 nov (La Calle).- La Corte Constitucional (CC) rechazó las tres últimas  preguntas enviadas por el Gobierno. Estas interrogantes proponían reformar tres artículos...