Lasso invertirá USD 800.000 en arreglos al Palacio de Carondelet

Quito, 20 Jul (La Calle).- Con un patrimonio de USD 39 millones, entregar USD 800.000 en arreglos para el Palacio de Carondelet, no representan una gran suma para el presidente Guillermo Lasso.

«Los gastos que representan estas adecuaciones, que ascienden aproximadamente a USD 800.000 y que quedarán para el uso de futuros presidentes de la nación, los asumirá el Presidente Guillermo Lasso», dice el comunicado de la Secretaría de Comunicación.

Las adecuaciones se realizaron en la residencia presidencial, ubicada en el tercer piso del Palacio de Gobierno y empezaron el pasado 21 de junio.

Se espera que los trabajos terminen el próximo 15 de agosto. Lasso y su esposa María de Lourdes Alcívar se trasladarán a la residencia. Allí permanecerán hasta que culminen la construcción de una casa en Puembo.

Un poco de historia

La Residencia Presidencial se construyó durante el tercer mandato de José María Velasco Ibarra, para instalarse allí junto a su esposa, Corina Parral. 

Anterior a ese período, el Palacio de Gobierno solo se utilizaba para actividades administrativas. La mayoría de Presidentes vivían en sus residencias particulares o alquilaban casas que pagaba el Estado, como ocurrió con el Palacio de Najas, actual Cancillería.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO