Lasso inicia la búsqueda de apoyos en la Asamblea: ya tiene al BAN en el bolsillo

Quito, 07 nov (La Calle).-  Tras conocerse esta semana el informe de la Comisión de Garantías Constitucionales, que alerta sobre un posible incumplimiento del Pacto Ético por parte del presidente Guillermo Lasso, sus alfiles en la Asamblea iniciaron la arremetida. 

La Bancada de Acuerdo Nacional (BAN), conformada por los legisladores oficialistas e independientes, son los primeros 26 votos con los que cuenta Lasso para su defensa. Eso es lo que se desprende del comunicado publicado por este bloque.

“Rechazamos enérgicamente el informe aprobado por la Comisión de Garantías Constitucionales -impulsado por el correísmo en su afán de desestabilizar al gobierno nacional- que pretende la destitución del legítimo presidente Guillermo Lasso”, dice el comunicado por la bancada. 

Los directamente aludidos, la bancada de la Revolución Ciudadana, respondió en sus redes sociales ante esta y otras alusiones del gobierno central. 

“El único que conspira contra su gobierno es ud. mismo, con sus malas decisiones, su falta de ética, su nula transparencia y gran inoperancia. No mienta, no somos golpistas, somos oposición democrática que exige responda por #PandoraPapers”, escribió Marcela Aguiñaga en sus redes. 

Pandora Papers

Todo surgió de una investigación de más de 600 periodistas que descubrió los bienes de varios millonarios en paraísos fiscales. El presidente del Ecuador es uno de ellos. Él, sin embargo, insiste en que se deshizo de esas empresas antes de ser candidato. 

Al parecer, la Comisión de Garantías Constitucionales de la Asamblea descubrió otra cosa y, después de un mes de análisis, pasó el informe al Pleno de la Asamblea para que se tramite. En el caso más extremo, este proceso podría decantar en la destitución del banquero Guillermo Lasso. Para una potencial destitución se requieren 91 votos… haga cuentas.

Lo último