por Alexis Ponce
El fraude real, no es el que anuncia Pita el innombrable del CNE aupado por su presidenta del Consejo Nacional Electoral, sino el de un gobierno moribundo, que se niega a morirse sólo, y prefiere que muera también el pueblo, puesto que ha decidido encender fogatas y piras sin fin: es una provocación peligrosísima basada en operaciones infamantes nunca antes vistas en el país, y que desatará por un lado el enojo indignado del pueblo y por otro lado, la brutal violencia del Estado, que esta élite enfermiza y deschavetada está dispuesta a ordenar y ejercer con tal de quedarse en el cargo mientras se llevan el país socios y banqueros (empezaron la privatización del IESS en el BIESS, ¡calladito!, como lo denunció el Econ. Pedro Páez, mientras le entretienen al país con los vídeos paranoicos de Carlos Vera Jr.
El gobierno de CREO, Lasso, los Pelagatos, los Veras, los Prófugos del caso El gran cuñado, los Villavicencios, los Pitas, y la amazónica Diana At. de Pachakutik; asientan el fraude colosal inminente en una sucia estratagema política: la del ladrón que grita «Ahí va el ladrón, cójanlo!», para distraer al público mientras desatan una repugnante operación fraudulenta para imponer el «Sí», 4 días más tarde de los comicios, aunque sea en una o dos preguntas, con tal de cumplirle a la Embajada de EEUU en Quito, que como ya lo denunció de sobra la valerosa ex-Directora Jurídica del Ministerio de Defensa, durante un año la embajada le exigió a Lasso la figura de la Extradición, así se tenga que pisotear la Constitución, y que luego llegó al colmo de presionar al esperpéntico CNE (Consejo Electoral), como lo señalan varios medios de comunicacion popular, mediante exigencias que no se veían ni en los tiempos de los más arrastrados mandaderos ( no mandatarios) Lucio, Mahuad y Moreno.
Es grave, muy grave lo que intentan hoy los lasistas, amparados en la falta de unidad de todos los que impulsaron el NO desde diversas y numerosas organizaciones y frentes de todo el Ecuador.
Amparados en las bayonetas empezarán la cacería apenas el pueblo reaccione. La pandilla elitista prueba hoy que están dispuestos a todo con tal de salvarse y saquear la nación.
Amparados en una señora, Diana A , presidenta del CNE, dirigente de Pachacutik y amazonica como Llori, no actúa sola en el CNE ni afuera: por lo tanto su partido debería pronunciarse urgente en estas siguientes 24 horas como máximo. A menos que… hayan pactado por debajo, otra vez, para salvar a Lasso.
Don Leonidas Iza: la Conaie debe proceder a a castigar de forma severa urgente y para siempre a esta señora.
Ec. Rafael Correa (o la RC) convoquen, sino a la unidad, a la coordinación urgente a la Conaie y a toda expresión popular organizada que impulsó el voto NO en el Ecuador.
Los partidos progresistas, indígenas y movimientos electorales de centro a izquierdas, no pueden tranquilizarse únicamente pensando en que lograron ganar poderes locales.
Nos alegramos por la derrota masiva del régimen, propinada en las urnas, y por la victoria contundente de la oposición. Pero nos alarma que no declaren la Emergencia Popular para defender el respeto a la decisión mayoritaria.
Lasso decidió la opción Trump y una ofensiva (¿y golpe?) a lo Bolsonaro. Y las elites mediáticas se aprestan a justificar esta monstruosidad. Sepan desde hoy que por igual serán responsables un día ante la justicia y la historia, por cada próximo ciudadano herido, muerto o apresado, por exigir el respeto a la voluntad popular.
Lasso ha optado por seguir los malos ejemplos de Bolsonaro, su amigo personal y las decisiones tomadas en la cumbre de las ultraderechas en México y España. Lasso ha decidido la muerte de un pueblo.
Lasso ha elegido el consejo públicamente dado por el crápula asesor de Trump, Stephen Bannon, a todas las ultraderechas en Latinoamérica: «Cuando ganen en elecciones (o plebiscitos) las izquierdas, los comunistas y los progresistas, no importa que ganen por fruto de la voluntad mayoritaria. Ustedes no los reconozcan, digan que fue un fraude y azuzen a la violencia. Pero no permitan que ganen sus opositores nunca».
Lasso y su grupo de poder tan sectario y fanatizado, han elegido el suicidio. Y que mi pueblo sufra y fallezca. Pido a la CELAC, a los gobiernos progresistas de México, Bolivia, Colombia, Brasil, Honduras, Chile y Argentina, a la CIDH y la ONU, que no callen, que adviertan a Lasso que, de no respetar la decisión y voluntad del pueblo, no le quedaría sino imponer el terrorismo de Estado, porque vamos a levantarnos a repudiar esta operación gigantesca de fraude y la imposición de la embajada de una potencia a la que no le gustó el resultado de la consulta.
Como dice un gran amigo reflexionando sobre la única alternativa posible que él ve para salir del incendio inevitable: «Lo que debe hacerse es activar la muerte cruzada, pero desde la Asamblea Legislativa, con la destitución de Lasso. Porque si se demora y Lasso la activa, gobernará 6 meses mediante “decretos-leyes», con lo cual se llevarán todos los bienes productivos del Estado».
Circula un vídeo histórico de 1978, con una declaración del gran Jaime Roldós, cuando la ultraderecha perdedora y la dictadura militar gobernante, lanzaron la artimaña del «Fraude en favor de Roldós». El que llegase a ser el presidente más joven de la historia del país, les contesta con dignidad y argumentos que destrozaron a los golpistas. (Verlo en el vídeo adjunto)
Este pueblo tiene una historia maravillosa y digna. Se equivoca señor Lasso si usted cree que el Ecuador es agencia de su banco privado, gerenciado por su cuñado. Usted es quien quedará despedido esta vez.
Lasso: ¡respeta nuestro NO!