RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lasso guarda silencio sobre la captura de Cáceres

Quito, 03 de oct (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso todavía no se ha pronunciado sobre el vencimiento del plazo para que las autoridades capturen a Germán Cáceres, principal sospechoso del femicidio de María Belén Bernal.

El 30 de septiembre venció el plazo (siete días) que Lasso dio a Fausto Salinas, comandante general de la Policía, para que dé con el paradero de Cáceres. El mandatario manifestó que esperaría respuestas hasta el fin de semana al ver que no hubo ningún resultado. Sin embargo, hasta la fecha no existe ninguna pista sobre la ubicación del teniente.

Por otro lado, la Policía Nacional informó que se activó una difusión roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para localizar a Cáceres. Aunque en la plataforma digital de la Interpol aún no se refleja su nombre.

Existe una recompensa de USD 20.000 a quien proporcione información que ayude a su localización. Además, consta en la lista de los más buscados por violencia de género. Cáceres se dio a la fuga el 13 de septiembre, dos días después de la desaparición de Bernal y luego de rendir su versión en la Fiscalía.

El pasado 21 de septiembre, miembros de la policía encontraron el cuerpo de la abogada de 34 años en el cerro Casitagua, al norte de Quito. Bernal desapareció el 11 de septiembre en la Escuela Superior de la Policía Nacional.

Además, el 24 de septiembre, Lasso solicitó la renuncia del ministro del Interior, Patricio Carrillo, luego de una serie de ineficiencias en el caso Bernal. El capitán Juan Zapata es quien ocupa actualmente el cargo.

Te puede interesar: En 12 horas termina el plazo presidencial para la captura del teniente Germán Cáceres

Lo último

El estado de salud de Pelé es estable y responde al tratamiento

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', hospitalizado desde el pasado martes, se mantiene estable y responde bien al tratamiento de la infección respiratoria que...