RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

“Lasso fue un fenómeno del marketing que llegó a la presidencia y se derrumbó” Jaime Durán Barba

Quito, 30 sept (La Calle).- El ex asesor político de la presidencia Jaime Durán Barba, de 74 años, aceptó que el presidente de la República, Guillermo Lasso, fue un objeto de marketing en las pasadas elecciones del 2021, que luego fracasó.

Mediante una reunión por zoom, el consultor político opinaba acerca de la situación coyuntural de los jefes de Estado latinoamericanos. Entre ellos, mencionó el nombre del presidente ecuatoriano: “Guillermo Lasso fue un fenómeno del marketing novedoso, cuando se convirtió en el presidente que es, se derrumbó”, aseveró Durán.

Durán Barba formó parte del grupo de asesores políticos que “le hablaban al oído” a Lasso, durante su campaña en el año 2021. Para muchos, la edad del representante de CREO no correspondía con la forma en como se divulgaban sus propuestas. Videos de TikTok, reels en Instagram y el famoso “ya que chuc**” denotan un trasfondo de marketing político que presentaban a Lasso como una figura paterna y llena de conocimiento, pero abierto y confiable.

Una de las principales estrategias políticas de Durán Barba se recuerda aún con el famoso “Andrés, no mientras otra vez”. Lasso hacía parecer al ex candidato a la presidencia Andrés Arauz, como un niño pequeño que está siendo regañado por su padre.

Sin embargo, el mismo Jaime Durán admite que una vez en el poder, Guillermo Lasso hizo las cosas mal. Al parecer, el puesto de la presidencia fue demasiado para el ahora mandatario, y se derrumbó.

Jaime Durán Barba fue el principal estratega de asesoramiento en la campaña de segunda vuelta de Guillermo Lasso, momento decisivo en que consiguió superioridad sobre su contrincante Arauz, heredero y representante del correísmo, por más de cuatro puntos.  (J.C)

Lo último