RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lasso exige la disponibilidad de 19 generales de la Policía Nacional y da plazo para capturar a Cáceres

Quito, 25 sep (La Calle).- El presidente de la República, Guillermo Lasso exige la disponibilidad de 19 generales de la Policía Nacional y da plazo para capturar a Cáceres.

Dentro del caso por el asesinato de María Belén Bernal, el primer mandatario decidió que todo el alto mando de la institución dé un paso al costado. Tal resolución tomó por sorpresa a los generales, a quienes salpicó el desprestigio de la Policía local tras el femicidio perpetrado por uno de sus miembros.

Además, Lasso otorgó el plazo de una semana para que el comandante general, Fausto Salinas, detenga a Germán Cáceres, principal sospechoso del asesinato. María Belén Bernal había desaparecido el pasado 11 de septiembre, supuestamente en la escuela de formación de la Policía Enríquez Gallo, en Quito.

El pasado 21 de septiembre, el cuerpo de la abogada fue encontrado en un cerro cercano a la Escuela Superior. La autopsia reveló que la causa de la muerte habría sido por estrangulamiento y asfixia.

¿Qué sucede con la disponibilidad de 19 generales pedido por Lasso?

La Policía Nacional está integrada por 50.040 uniformados, que son liderados por 19 generales que conforman el alto mando. De confirmarse la destitución del alto mando, la Policía se quedaría sin un solo general.

Los oficiales más antiguos son 189 coroneles. De ellos, el presidente escogería a los 19 mejores para reemplazar a los salientes. Pero antes de hacerlo, los oficiales elegidos deberían ascender a generales forzosamente.

Lo último