Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Lasso está decidido a vetar al proyecto de Ley de aborto en casos de violación

Quito, 25 ene (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso aseguró que está decidido a vetar al proyecto de Ley Orgánica para Garantizar la Interrupción Voluntaria del Embarazo en Caso de Violación.

“Yo creo que ese proyecto de Ley, de ser aprobado, como se lo ha conocido en los medios de comunicación, obviamente que será vetado por el Ejecutivo. Yo estoy decidido a vetarlo, no puedo decir si será un veto parcial o total, eso depende del texto final de la Asamblea Nacional”, aseguró.

El presidente señaló que cuando la Corte Constitucional emitió el fallo, en abril del 2021, que admite el aborto por violación, hizo pública su opinión. “Dije, aunque no comparto la opinión de la Corte Constitucional, obviamente mi actitud republicana me obliga a respetar una decisión de los magistrados”.

Asimismo, dijo que no puede adelantar criterios, que debe esperar el debate en la Asamblea Nacional para ver en que concluyen y qué proyecto de ley envían al Ejecutivo. “El Ecuador me conoce, yo soy una persona que cree en la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. No creo en el aborto, como tampoco creo en la pena de muerte”, sostuvo.

Insistió en que se pronunciará después de la resolución de la Legislatura. “Los plazos son todavía provisionales porque no hay un proyecto de Ley definitivo que llegue al Ejecutivo y comenzaron con 27 y 28 semana. Yo me ratifico, si ese proyecto de ley excede el mandato de la Corte Constitucional será vetado por el Ejecutivo”, afirmó.

Publicidad