RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lasso es el ejemplo de un estafador internacional

Quito, 30 oct (La Calle).- El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, fue puesto como un ejemplo dentro de los políticos que esconden dinero ‘‘negro’’. La comparación se hizo en un programa de la cadena estadounidense Univisión, en el contexto del caso Pandora Papers.

En una entrevista al periodista Gerardo Reyes, director de Univisión Investiga, se analizó las formas en como los políticos esconden el dinero ‘‘negro’’. En el marco del caso Pandora Papers se tomó de ejemplo a Guillermo Lasso y al presidente de República Dominicana , Luis Abinader. También se nombró a los ex presidentes de Colombia, Perú y Paraguay.

‘‘Cuando entrevistamos a estas personas dicen que eso no es ilegal, pero esos mundos son esencialmente oscuros, porque son sociedades que se crean con personas que no conocen a los beneficiarios finales’’, dijo el periodista en el programa ‘‘Al punto con Jorge Ramos’’.

Agregó que, la dinámica para esconder el dinero es abrir una sociedad en otro país. Por ejemplo, Alcogal es una la firmas que más recibió a políticos latinoamericanos en Panamá.  La estrategia se basa en inventar un nombre para una sociedad y colocar a cualquier directivo, generalmente no aparece el beneficiario final, es decir, el presidente.

 ‘‘Y con ello abren cuentas bancarias para hacer inversiones, comprar yates y aviones’’, recalcó Reyes, quien forma parte de los 600 periodistas detrás del caso.(A.G.M)

Lo último

Juez de Paján, en Manabí, concede la libertad a Daniel Salcedo

Quito, 9 dic (La Calle).- El SNAI informó que el juez de Paján, en Manabí, Simón García ordenó la liberación de Daniel Salcedo, uno...