Lasso envía la ley tributaria al registro oficial

Quito, 29 nov (La Calle). – El presidente Guillermo Lasso envió este lunes la Ley de Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal al registro oficial. El presidente sostiene que el proyecto no se negó ni modificó conforme a la ley por lo que su normativa original se publicará como ley vigente.

«Considerando que el proyecto de ley se presentó con fecha 28 de octubre del 2021 como se desprende del oficio que adjunto y en vista de que el Pleno de la Asamblea no ha aprobado, modificado o negado el Proyecto de Ley Orgánica para el Desarrollo Económico tras la Pandemia COVID-19 solicito su publicación en el Registro Oficial», dice el oficio al director del Registro Oficial, Hugo del Pozo.

Oficio de la Asamblea

El mandatario indicó que se envió un oficio desde la Secretaría de la Asamblea Nacional indicando sobre el estado del debate y la votación del proyecto de ley el pasado 26 de noviembre. «Se puso a consideración en el Pleno de la Asamblea varias mociones con respecto a los informes al mencionado proyecto de ley sin que ninguna de ellas obtuviera los votos necesarios para su aprobación».

Lo último