Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Gobierno de Lasso contrató publicidad por más de USD 1.7 millones para su prensa aliada

Quito, 18 mar (La Calle).- La Presidencia de la República gasta el poco dinero del país en publicidad. En febrero de 2022 adjudicó un contrato de USD 1.776.569,30 por concepto de “Servicio publicitario de creatividad, producción y difusión en medios ATL y digital de las campañas y mensajes del Gobierno Nacional”, según el portal de Compras Públicas (SERCOP).

El proceso firmado a la Compañía DGMC Ecuador S.A. tiene por objetivo “posicionar las acciones, políticas, obras y programas que implementa el Gobierno Nacional en beneficio de la ciudadanía”, señala el contrato (aquí).   

La contratación bajo régimen especial, aprobada el 10 de febrero de 2022, contempla pautas con cobertura nacional y regional en al menos 10 canales de televisión, 40 emisoras de radio y ocho medios impresos. Asimismo, en un mínimo de 20 medios digitales, redes sociales y plataformas digitales.

Además, solicita pautar en al menos cinco cines y en infraestructura de la vía pública como vallas o medios de transporte público. 

No esperaron nada…

El contrato por publicidad fue autorizado en diciembre de 2021. Sin embargo, el proceso se declaró desierto el 11 de enero de 2022. Aun así, la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia volvió a presentar el proyecto 20 días después argumentando que “los productos son indispensables para cumplir con la misión de la Secretaria”.

Por otro lado, Presidencia justificó este rubro de USD 1.7 millones alegando que “la institución no cuenta con el personal y equipos suficientes para el desarrollo de productos comunicacionales”. Por tal motivo destinó a una empresa privada el trabajo.

Más de USD 2.5 millones en pauta en tres meses

El último contrato por publicidad por parte de la Presidencia fue el 13 de diciembre de 2021. El monto destinado bajo el mismo concepto fue de USD 916.000

Entre los dos contratos suman un total de USD 2.692.569.

Tal vez le interese:

El Telégrafo y La Posta, los generadores de fake news en Ecuador

Lo último

Bancada CREO, a la defensiva en el caso Danubio

Quito, 19 ago (La Calle). - Juan José Flores, presidente de la bancada CREO, declaró ante los medios que están a la espera de...