Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Lasso, entre los peores presidentes de América Latina

Quito, 25 jul (La Calle).- Una encuesta realizada por Latinobarómetro respecto a los niveles de aprobación de los presidentes en Latinoamérica, ubicó en último lugar al jefe de Estado del Ecuador, Guillermo Lasso, con una aceptación apenas del 14 %, es decir, el 84 % lo desaprueba.

Entre 16 estados de excepción, 250 femicidios y más de 3 mil muertes violentas, el mandatario perdió casi en su totalidad la confianza de la ciudadanía. No obstante, con una diferencia del 1 % la presidente de Perú, Dina Boluarte, le hace la ”competencia”, pues tiene el 83 % de desaprobación, incluso, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se encuentra mejor situado ya que un 61 % de personas no aceptan su gestión.

Por otro lado, los tres primeros lugares que catalogarían a los mejor presidentes de la región los ocupan: Nayib Bukele de El Salvador con una aprobación del 90 %, Rodrigo Chaves de Costa Rica con el 65 % y Lula Da Silva de Brasil con el 61 %.

blank

Otras encuestas

En junio del 2023 según la consultora CID Gallup, el mandatario ecuatoriano apenas logró un 15 % de respaldo ciudadano, siendo superado por todos sus homólogos de los otros países de la región.

Lasso está por debajo de los presidentes Nicolás Maduro (19 %) o Daniel Ortega (34 %); incluso la peruana Dina Boluarte lo supera con un 25 %. En cambio, la lista está encabezada por mandatario salvadoreño Nayib Bukele (90 %) y el jefe de Estado mexicano Andrés Manuel López Obrador (74 %). (A.G.M).

Publicidad