RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lasso encuentra en TC una plataforma para mejorar su imagen

Quito, 06 oct (La Calle). – Para que la opinión pública no diga que el presidente Guillermo Lasso no trabaja por el bien del país, TC lanzó un reportaje bajo el nombre «Un día con el presidente».

El reportaje muestra a un equipo de TC Televisión acompañando al presidente desde Quito hasta Cuenca en la entrega de proyectos habitacionales y charlas con los microemprendedores.

Imagen en picada

Este trabajo periodístico no es una coincidencia, el mandatario busca, a través de las cámaras mejorar la imagen que decayó debido a los problemas que afronta el país y que el Gobierno no ha podido resolver como la inseguridad y la falta de empleo.

«Pretende incidir en una mejora de la imagen personal, por ende, en la reputación del presidente Lasso. Es un elemento de una estrategia de comunicación gubernamental. Primero da cuenta que la credibilidad del presidente está venida a menos y quiere trabajar en ello. Poner en relieve el lado humano del presidente. Guillermo Lasso al alcance de los ciudadanos. Con la cámara dentro del vehículo o del avión, el ciudadano podría ver lo que hace cotidianamente el mandatario», explica el sociólogo y comunicador Hernán Reyes para Radio La Calle.

Para el experto, el mensaje busca «generar cercanía en un contexto donde la ausencia al mando del país es la percepción dominante». Asimismo se seleccionaron bien los temas que se presentan en el audiovisual. «Llevar niños pobres al mundial de Qatar es un tema que seguramente no tendrá ningún elemento de rechazo. Se demora dos minutos en eso y aparece como el que gestiona. Entregar dádivas como también se ve en la parte de las casas. Quieren mostrarlo como el que ayuda a la gente».

Hay elementos importantes en lo que podría calificarse como un publireportaje que además se transmitió en un canal incautado, TC. El acercamiento con niños, ir a una guardería, entregar las viviendas y hablar con microempresarios. En TC también apareció la entrevista con Rafael Cuesta. «En este momento al no encontrar apoyo y sostén en los medios tradicionales como Ecuavisa o Teleamazonas, echa mano de los medios incautados y la televisión pública». (MIB)

Lo último