Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Lasso, en manos del juez Richard Ortiz

Quito, 27 mar (La Calle).- Richard Ortiz será el nuevo sustanciador del juicio político contra el presidente Guillermo Lasso. El proyecto de dictamen de la jueza Teresa Nuques no alcanzó los votos necesarios para continuar con el proceso.

Según la Corte Constitucional (CC), la ponencia de Nuques no alcanzó los votos necesarios en el Pleno, por lo que resortearon el nombre del juez designando a Richard Ortiz como el nuevo ponente y designaron a Alí Lozada como el segundo ponente de este proceso.

El informe de Nuques recibió tres de los seis votos que necesitaba para que sea aceptado en el Pleno de la CC.

La nueva votación para definir si se efectúa el juicio político contra Lasso será el 28 de marzo de 2023. Los jueces tienen hasta el 30 del mismo mes para que emitan un resultado final.

El dictamen de Nuques

La jueza presentó el proyecto la mañana de este 27 de marzo y la CC mantuvo una reunión a las 14:00 que definiría el futuro de dicho documento.

Si el proyecto no llegaba a obtener el apoyo necesario, los magistrados sortearían un/a juez/a dentro de la misma mesa para que presente un nuevo proyecto que sustente la decisión de la mayoría de los votantes. Luego, el Pleno de la CC debatirá el contenido del nuevo informe entregado. (N.J.C)

Publicidad