Lasso: “En el proyecto de Ley de Creación de Oportunidades está el verdadero espíritu de octubre”

Quito, 09 oct (La Calle).- Durante la Sesión Solemne por los 201 años de Independencia de Guayaquil, el presidente Guillermo Lasso aseguró que en el proyecto de Ley de Creación de Oportunidades está el verdadero espíritu de octubre.

«Octubre no es anarquía, es concordia. Octubre no es sumisión, es fraternidad, octubre no es oscuridad es luz. En octubre nacimos como democracia. En octubre nos unimos para decirle basta al autoritarismo que solo quiere imponer el miedo (…) A quienes digan que octubre debe significar -y aquí usamos sus palabras- violencia sagrada, nosotros les decimos que solo la libertad, nuestra independencia y las leyes son sagradas”, recalcó.

Asimismo, enfatizó en que en la Ley de Creación de Oportunidades están todos los mecanismos para cumplir con sus ofertas de campaña. El mandatario explicó que el proyecto de Ley impulsará la contratación y creará emprendimientos; reactivará la economía; y liberará el flujo de inversiones.

Dijo que en la Ley están los mecanismos para cumplir con los dos millones de empleos ofrecidos, pues se establece la ruta para crear zonas francas, que atraerán inversiones para nuevos empleos. También sostuvo que se contempla las reformas a las telecomunicaciones para que niños, jóvenes y comunidades rurales puedan acceder a estos servicios.

Respecto a las reformas laborales, expuso que le parece una enorme contradicción defender los derechos adquiridos de unos pocos, mientras se condena a los ecuatorianos más vulnerables. “Ese no es el espíritu generoso, liberal y solidario de octubre”, puntualizó.

Reiteró que la Ley es la vía para cumplir con todas las promesas por las que el Ecuador votó. «Se la puede mejorar, seguramente que sí. Se la puede perfeccionar con la contribución de todos, sería lo ideal. Pero argumentar que no se la apoya porque el Gobierno no está cumpliendo con las promesas de campaña no tiene ningún sentido”, dijo refiriéndose a las declaraciones hechas por el PSC.

Concluyó su discurso llamando a la unidad a todos los “demócratas” del Ecuador. “A todos aquellos que siguen creyendo en los armoniosos cánticos del verdadero octubre, les hago un llamado de unidad. De nuestro lado, siempre debemos estar quienes seguimos creyendo en los mismos ideales de libertad, que desde Guayaquil, se expandieron por todo el país”, dijo.

Lo último