Lasso: “En Ecuador se puso fin a la persecución política”

Quito, 19 ene (La Calle). – El presidente Guillermo Lasso afirmó en una conferencia que el país ha superado la persecución y el acoso político y que se respetan las libertades. El mandatario habló vía telemática en el grupo de Davos.

“Hoy en el Ecuador podemos decir con orgullo que se han recuperado principios esenciales como el respeto a la libertad de expresión, el respeto a la prensa, el equilibrio entre poderes y se ha puesto fin a toda forma de acoso y persecución política. Esta es la visión del Gobierno del encuentro”, indicó.

Sin embargo, aunque el mandatario indique que la persecución acabó, hay actores políticos que no lo consideran de esa forma, uno de ellos es el ciudadano Fernando Balda.

Depuración

Balda saltó a la palestra pública por denunciar a Rafael Correa y otros actores de su Gobierno de secuestro en Colombia. Pablo Romero, jefe de inteligencia de ese entonces, todavía enfrenta un proceso penal en su contra. Ahora, Balda creó una plataforma para informar de los trabajadores en el sector público que tienen una ideología cercana o pertenecen a la Revolución Ciudadana. De acuerdo con Balda, los correístas son una “plaga”.

Tras las críticas, el Gobierno respondió con un comunicado, ya que la propuesta está encaminada a ayudar al presidente Lasso. En la misiva indicaron que ellos no apoyan la persecución político. Sin embargo, para Balda, ese comunicado parece redactado por Rafael Correa.

“El Gobierno puede decir lo que quiera (…) pero el comunicado es totalmente ajeno, diferente, a lo que anuncia la página web. Parece hecho recogiendo los criterios y las críticas del correísmo. Más bien parece un comunicado asesorado por el mismo Rafael Correa», dijo.

Lo último