Publicidad

Lasso: “El incremento salarial es una decisión popular y no populista; no obedece a presiones”

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Quito, 14 dic (La Calle).- Durante una entrevista, el presidente Guillermo Lasso aseguró que el aumento de 25 dólares al Salario Básico Unificado (SBU) va acorde con la situación del país, pero también cumpliendo con un ofrecimiento técnico de campaña.

“Yo ofrecí un incremento entre 400 y hasta 500 dólares. Es un decisión popular y no populista. No obedece a la presión de ningún sindicato ni organización social o líderes que están pensando ya en el 2025”, dijo.

El mandatario sostuvo que las empresas deberán hacer un esfuerzo necesario para cumplir con esta disposición. Asimismo, reiteró que los pequeños empresarios, usualmente, tienen empresas familiares y que al aumentar el salario el incremento queda en el mismo núcleo familiar.

Respecto a la especulación, insistió en que no existe un proceso especulativo en el país. “La especulación se mide a través del incremento de precios y la inflación del Ecuador es una de las más bajas de América. No existe un proceso especulativo, el incremento es del 6.25% y la inflación de 1.8%.

Lasso dijo que el incremento salarial corresponde a 350 dólares anuales, considerando décimo tercero y cuarto sueldo. “Si en el hogar trabajan dos personas, el incremento ya representa 700 dólares anuales”, sostuvo.

Asimismo, el mandatario aseguró que el aparato productivo se fortalecerá a través de la inversión. Habló de 30.000 millones de dólares para la inversión, a través del proyecto Ecuador Open for Business.

Señaló que Ley Tributaria es una ley que beneficia al 97% de los ecuatorianos y solo el 3%, que es el más adinerado, es a quienes se pide una contribución para lograr la estabilidad y crecimiento económico. Insistió en que para la mayoría de ecuatorianos hay una reducción del IVA en el precio de pañales, vehículos eléctricos, etc.

También indicó qué hay reformas importantes a la Ley de Hidrocarburos, que va a permitir duplicar la producción petrolera e incrementar el crecimiento económico.