Lasso dona su sueldo solo a una familia de los fallecidos por el Paro

Quito, 12 jul (La Calle). – Tal parece que, para el Gobierno, unos fallecidos tienen más importancia que otros. El presidente Guillermo Lasso donó su sueldo de cinco meses a la esposa e hijos del soldado José Chimarro, quien falleció en las protestas de junio pasado.

El gesto solidario del presidente no se ha hecho presente con las demás víctimas mortales de las movilizaciones, que también dejaron hijos, esposas, padres en la incertidumbre y el dolor. Lasso expresó su pésame a la viuda del soldado. “Decidí que iba a donar mi sueldo a organizaciones y causas que los necesitarán. Estoy cumpliendo con mi palabra. En esta ocasión con la familia del soldado Chimarro”.

En total, Lasso entregará USD 30.000. Además de un donativo personal del que no especificó la cantidad. La primera donación fue para la fundación Jonathan. La Universidad de los Andes, por su parte, entregó una beca completa a la hija del soldado fallecido y una medalla al mérito bajo el nombre de Águila Andina al Primer Mandatario.

La culpa es de las organizaciones  

El presidente no perdió tiempo para reiterar que la perdida de la vida de este soldado se debía a los manifestantes y organizaciones que protagonizaron el Paro Nacional. “Este es un paro, pero no para dialogar. Nada mas bárbaro que esas expresiones. Nada más violento que cuando se dice voy a paralizar un país sin importar que muera un héroe como José Chimarro por el solo hecho de decir: hagan lo que yo quiero. No quiero dialogar. No quiero hablar”.

Añadió que esas declaraciones tuvieron estas consecuencias. “Una esposa se quedó sin su esposo. Sus hijos sin el padre y la madre sin su hijo. Mis bendiciones y mi abrazo para la familia Chimarro”, dijo Lasso para finalizar. MIB

Apoya a Radio La Calle ($2,00)