Quito, 14 dic (La Calle).- En el diálogo realizado “Encontrémonos por el incremento salarial”, esta mañana en los exteriores del Palacio de Carondelet, el presidente Guillermo Lasso se refirió a la importancia de la venta del Banco del Pacífico.
Lasso mencionó que no hay ningún motivo para que el Gobierno sostenga y sea propietario de un banco comercial. Aseguró que han encontrado muchas razones por las que no se debe mantener en manos políticas un banco comercial, como las promociones publicitarias, préstamos políticos y condiciones especiales para esos préstamos políticos.
El Ejecutivo señaló que los recursos obtenidos de la venta del banco no serán para el gasto corriente, sino para crear un fondo para depositar el dinero, con el objetivo de financiar el programa de “Desnutrición crónica infantil”.
Guillermo Lasso, señaló de manera enfática que su sueño es dejar un Gobierno con un legado con tendencia social, donde se evidencie el trabajo y compromiso al tener un fondo nutrido por el Banco del Pacífico, y también por la venta de otros activos que el Estado tiene y que no producen ningún beneficio al país.
«Lo mejor que se puede hacer es venderlo, como muchos terrenos y edificios de propiedad inmobiliaria, para la lucha de la desnutrición crónica infantil, un objetivo prioritario”, aseveró.
El Banco del Pacífico ya tiene algunos interesados para su compra, entre ellos destacan bancos europeos (España e Italia), y también grupos peruanos, colombianos y centroamericanos.