Publicidad

Lasso dice que no hay edificios o carreteras, pero hay lucha contra la corrupción

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Quito, 3 may (La Calle). – A pocos días de cumplir un año de mandato, el presidente Guillermo Lasso dijo que mucha gente busca grandes obras, como un edificio o una carretera, sin embargo, aseguró que existen “otras grandes obras” en su Gobierno, como la lucha contra la corrupción.

“Hace dos semanas se vendió por primera vez, en 14 años, petróleo directamente a una refinería de Estados Unidos. Ya no a los intermediarios criollos del Ecuador que se nos llevaban gran parte del valor del petróleo. Esa es la lucha contra la corrupción”, señaló.

El presidente dijo que con los recursos de esta venta se construirá la carretera Loja-Catamayo, que será de cuatro carriles. También mencionó que están trabajando con el Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP), para iniciar el nuevo programa de venta de medicinas, a través de receta electrónica.

“Estamos trabajando mucho para poner la casa en orden, para poder recuperar esos recursos que el Ecuador estaba acostumbrado a perderlos con la intermediación del petróleo o con la compra de las medicinas”, dijo.

Las obras de Lasso

El presidente habló de la carretera Guayaquil-Machala, de los trabajos en Santa Elena, de la Ruta del Spondylus y de que se ha convocado a las licitaciones correspondientes, para otras carreteras del país. “Se han firmado contratos y se han iniciado ya los trabajos”, dijo.

También sostuvo que están construyendo algunas escuelas. “Me gustaría ver que ya estén terminadas, pero no se puede de la noche a la mañana. Estamos en una etapa donde estamos construyendo las bases, los cimientos de este nuevo edificio que es Ecuador. Muchos quisieran ver terminado el último piso, pero un edificio se comienza por abajo, por las bases, los cimientos. Por la construcción de la estructura sólida que permita el desarrollo del país y eso toma su tiempo”, ejemplificó a través de una analogía.

Asimismo, dijo que en su gobierno dejará iniciados “los primeros pisos de ese gran edificio”, pero no asegura que lo terminará.

¿Obra emblemática?

Lasso reitera que vacunación es su obra emblemática. “Salvar vidas. Qué es más valioso que tener la vida. Que más valioso que poder caminar sin mascarilla. Tener la tranquilidad de que no nos vamos a contagiar, un control de la pandemia que no lo han tenido, inclusive, países que fabrican vacunas como China.

“Hemos sabido controlar la pandemia. Esa es una gran obra. Hace un año la ansiedad con la que se vivía. Llegaban pocas vacunas y el Gobierno de Moreno lo único que atinó es a vacunarse entre ellos y entre sus amigos”, mencionó.