Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lasso dice que las muertes violentas se han reducido

Quito, 18 may (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso dice que se han reducido de manera notable el número de muertes violentas en el país. Según el mandatario, el trabajo en conjunto de las autoridades militares y policiales está dando resultado.

“En el último día, puedo contarles que hemos reducido notablemente el número de muertes violentas”, dijo el presidente Guillermo Lasso, durante la posesión de la nueva cúpula militar y policial.

Además, aseguró que esta reducción es por el trabajo realizado desde la declaratoria de emergencia en las provincias de Guayas, Esmeraldas y Manabí, con alto índice de delincuencia y crimen organizado.

Asimismo, aseguró que el ministro del interior, Patricio Carrillo, le informa cada mañana sobre los resultados de los operativos en el marco del estado de excepción. El mandatario dijo que deben reforzar la labor de la Policía con equipamiento y capacitación, porque “la seguridad es un clamor ciudadano.”

Reitera que destinarán USD 1.200 millones en los próximos tres años a la Policía Nacional, para fortalecer la seguridad del país con renovación logística, tecnológica y de infraestructura, además, de contratar al menos 30.000 policías más.

¿Hay una reducción?

Con ese criterio, antes del 29 de abril, se calculaban unas 8,33 muertes violentas. Mientras que en los últimos 18 días, el promedio diario se ubica en 5,87, es decir, unas dos víctimas menos. Según esos registros, en Guayaquil, estos eventos trágicos, están caracterizados por heridas provocadas por armas de fuego. Estos eventos, experimentan solo un punto a la baja: de 4,91 a 3,71 muertes violentas por día, en promedio.

Asimismo, el Jefe de estado agradeció el trabajo de todos los uniformados y el respaldo de las FF.AA en el trabajo contra la inseguridad. Y Advirtió que jamás permitirá que haya ofensas en contra de ambas instituciones.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...