Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lasso dice que la negociación del avión podría darse con el próximo Gobierno colombiano

Quito, 18 may (La Calle). – Durante una entrevista con NTN24, el presidente Guillermo Lasso dijo que la negociación del avión Legacy EMB 135 BJA está en marcha, pese a que su homólogo colombiano, Iván Duque, aseguró que no existía tal negociación y que en su Gobierno no se compraría ningún avión.

“He sentido mucho el que, sin ninguna mala intención, haya causado un problema al presidente Duque y a su Gobierno (…) No es algo que está en mi en mi cabeza, producir un incidente, pero la negociación está en marcha”, sostuvo.

Tras la respuesta de Duque, Lasso dijo que la negociación podría darse con el siguiente Gobierno y que existe un acuerdo y compromiso firmado. Asimismo, aplaudió la decisión de Colombia de no comprar un avión nuevo, sino un avión usado en buen estado.

En Twitter, Lasso publicó la minuta de la negociación del avión. “En un acto de total transparencia con todos los ecuatorianos, he pedido a la Secretaría de Comunicación publicar en la página web de la Presidencia de la República la minuta elaborada por Inmobiliar, que incluye todo el proceso de venta del avión Legacy EMB 135-BJA”, escribió.

Sin embargo, el documento publicado señala que se aceptó la oferta de Colombia para comprar el avión, pero también especifica que no se realizó la firma del acuerdo de compraventa entre las partes.

¿A quién creemos: a Lasso o a Duque? Lo que si queda claro es que el ministro de Economía, Simón Cueva, al igual que el presidente, mintieron al asegurar que el avión se vendió y que en los próximos días se recibirían los recursos del pago. Lo que se desconoce es cuál será el destino del avión.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...