Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lasso dice que la inseguridad en Guayaquil es culpa del Partido Social Cristiano

Quito, 3 may (La Calle). – El presidente Guillermo Lasso dijo que la inseguridad es un problema nacional muy serio, que viene de los dos Gobiernos anteriores y que es un problema local en Guayaquil, que es la ciudad más violenta e inequitativa del Ecuador.

“No quiero generar polémica, pero esto es una realidad. Los alcaldes de los últimos 20 años de Guayaquil tienen que decir algo, a los ciudadanos, sobre el control de la seguridad”, sostuvo. En los ultimos 20 años, la alcaldía de Guayquil ha estado al mando del Partido Social Cristiano (PSC), con Jaime Nebot entre el 2000 y 2019 y Cynthia Viteri, desde el 2019 hasta la actualidad.

Lasso dijo que pese a que la seguridad es una competencia de los municipios, el Gobierno ha ejecutado 7.400 operativos desde el 29 de abril; ha detenido a 200 personas y ha incautado 819 kg de droga.

“Los operativos están dando resultados. Quisiera llegar a cero en muertes violentas. Se han reducido en la ciudad de Guayaquil, con el operativo, pero todavía falta mucho por hacer y vamos a intensificar el combate a la delincuencia con los 9.000 miembros de la fuerza pública, 4.000 de la Policía y 5.000 de las Fuerzas Armadas”, señaló.

El presidente dijo que ha convocado a una Cruzada Nacional y que se van “a jugar el todo por el todo” para lograr la paz de los ciudadanos.

El presidente aseguró que los municipios tienen responsabilidad sobre la seguridad y hay que coordinar el trabajo entre los municipios y las juntas parroquiales. “Es de todo el Ecuador y es el camino por el que estamos trabajando, junto con el Ministerio del interior: coordinar todas las acciones de protección de la ciudadanía con las alcaldías y las juntas parroquiales”, mencionó.

Lo último

Más funcionarios de Gobierno aparecen en el caso Danubio

Quito, 10 ago (La Calle). - La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional encontró más nombres de ciudadanos relacionados a funcionarios del Gobierno...