Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lasso defiende a Villavicencio en caso de presunta corrupción de fármacos

Quito, 16 sep (La Calle).- La Presidencia de la República negó la existencia de la documentación filtrada por el Centro de Inteligencia Estratégica (CIES) que involucra al asambleísta Fernando Villavicencio en una presunta trama de corrupción en la adquisición y venta de fármacos.

«El Gobierno Nacional informa a la ciudadanía que no existe ni consta en los archivos del CIES, ni en los de algún otro organismo del Estado, un documento que de forma o de fondo, tenga relación alguna con el «CASO RE-AN-S2021-014″FISCALIZADOR»», dice el comunicado de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

El Ejecutivo sostuvo que el documento filtrado fue producido por un ente externo de su Gobierno. Además, explicó que se hizo uso de los logotipos de su administración y del CIES para difundir la información como oficial.

Finalmente, el oficialismo informó que se reserva el derecho de presentar alguna acción penal en contra de los posibles responsables.

Presuntos delitos de Villavicencio

Tras la publicación del portal El Venezolano News, de Miami, EE.UU., en la que Villavicencio y su familia estarían involucrados en un entramado de corrupción de insumos médicos, su homólogo por UNES, Fernando Cedeño lo denunció en la Fiscalía el 14 de septiembre.

Según Cedeño, el presidente de la Comisión de Fiscalización habría cometido tráfico de influencias, testaferrismo y asociación ilícita.

Te puede interesar leer: Informe de Inteligencia confirmaría presunta corrupción de Villavicencio.

Lo último

Blonde: entre Norma Jeane y Marilyn Monroe | reseña

Por: María Isabel Burbano / @rizossalvajes No pocos personajes han cautivado la gran pantalla de Hollywood en el siglo XX, pero Marilyn Monroe fue una...