Quito, 1 nov (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso decreta estado de excepción en las provincias de Esmeraldas y Guayas tras la serie de atentados, coches bomba, asesinatos y amenazas de motines carcelarios, ocurridos el 1 de noviembre de 2022. Además, anuncia que habrá toque de queda a partir de las 21:00.
“Estamos tomando acciones que nos tienen preocupados por eso la reacción violenta por eso estoy viajando a Guayaquil a liderar el puesto de mando unificado estoy declarando el estado de excepción en la provincia de Guayas y Esmeraldas y el toque de queda a partir de las 9:00 de la noche”, señaló el primer mandatario.
Finalmente, enfatizó que intensificará las acciones de las fuerzas del orden y que no permitirá que se apelen a los derechos humanos para quienes perpetraron estos actos violentos y atroces.
“No nos temblará la mano a la hora de responder como se debe. Cuidado con apelar a los derechos humanos para solapar la delincuencia, porque primero están los derechos humanos de los 18 millones de ecuatorianos que quieren dormir en paz salir y volver a casa tranquilos”, finalizó