Lasso declaró Estado de Excepción en Zaruma

Quito, 17 dic (La Calle).- Tras el socavón que se produjo en el cantón Zaruma, la noche del pasado 15 de diciembre, Guillermo Lasso, declaró el Estado de Excepción, que durará 90 días.

La tarde del 16 de diciembre, Lasso llegó a Zaruma para conocer la situación provocada por el hundimiento, en el casco colonial de la ciudad.

A través de un Tik Tok indicó que llegaron con la ministra de Gobierno, el ministro de Defensa, el ministro de Obras Públicas para conocer «de primera mano y en el sitio» lo que sucedió en Zaruma, «dimensionar los riesgos y tomar medidas de prevención para mitigar y prevenir los riesgos». También se solidarizó con las familias damnificadas. 

Después de una reunión de más de una hora con sus ministros y autoridades de la provincia de El Oro y de Zaruma, Lasso dijo: “Tenemos que actuar con rapidez y con serenidad, ya llegó la estación invernal y esto implica un riesgo mayor”

Según explicó el presidente, el Estado de Excepción en Zaruma regirá con el fin de hacer un diagnóstico geofísico de la situación y encontrar las soluciones necesarias «para devolver la tranquilidad y seguridad al cantón». Hasta el momento, los inmuebles aledaños a las viviendas destruidas fueron desalojados.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)