Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lasso conmemora el 10 de agosto y guarda silencio por el escándalo de Caicedo

Quito, 10 ago (La Calle). – El presidente Guillermo Lasso participó en los actos de conmemoración del 10 de agosto de 1809, sin decir absolutamente nada sobre el escándalo de su consejero Aparicio Caicedo.

«Es un honor para mí colocar por segundo año la ofrenda floral en conmemoración a los 213 años del #PrimerGritoDeIndependencia. Un acto inspirador para el país y todo el continente, que dio a conocer Quito como la ‘Luz de América'», escribió en su cuenta de Twitter.

Lasso estuvo presente en la ceremonia militar por el 10 de agosto, donde se realizó el ascenso de los soldados de las Fuerzas Armadas. «Mi reconocimiento a sus nobles prinicipios de constancia, tenacidad y valentía, reconocemos el rol que desempeña el Ejército ecuatoriano a favor de la nación. Nuestra gratitud por su labor. Nada mejor que reconocer su trabajo en un día como este», dijo el mandatario.

Los escándalos

Un audio revela una conversación entre el flamante consejero de Gobierno, Aparicio Caicedo y el superintendente de Bancos electo, Raúl González. Allí, Caicedo amenaza a Gonzáles por continuar el proceso de selección frente al Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS).

Aparicio Caicedo- Te quise hacer terminar esto de una buena forma y no tienes palabra.

Raúl González:- No, No, Aparicio.

A.C.- Por dignidad, si el presidente de la república no te quiere en su terna….

R.G.- ¡Aparicio!

A.C.- Deberías renunciar a ella….

En un comunicado, González asegura que el consejero le habría suplicado que renuncie a la terna. Asevera que él nunca se habría prestado para hacer el papel de candidato «de relleno en esa terna de haberlo sabido.

Además en el caso Danubio que investiga Fiscalía estaría implicado el exconsejero Ad Honorem en asuntos bananeros, Juan José Pons, que habría vendido cargos públicos en el Servicio de Aduanas. Además, Ítalo Cedeño, exgerente de Petroecuador, admitió que su esposa le recomendaba gente para ocupar cargos públicos.

Puede interesarle: Actos de corrupción empañan aún más la gestión de Lasso

Lo último

Ecuatoriano Emilio Gómez disputará el título del Challenger de Columbus

Quito, 24 sep (La Calle).- La raqueta número uno ecuatoriana Emilio Gómez (114 ATP) disputará el título del Challenger de Columbus. El tricolor se impuso...