Quito, 9 may (La Calle). – Según reporta Expreso, el presidente Guillermo Lasso confirmó, en un chat comunicacional, que al menos hay 20 asesinados en el amotinamiento ocurrido la madrugada de este lunes en la cárcel de Santo Domingo.
«Mi más sentido pésame a los familiares y seres queridos de los fallecidos en el amotinamiento en la cárcel de Santo Domingo. Este es un lamentable resultado de la violencia entre bandas. El ministro del Interior, Patricio Carrillo, está a cargo de los operativos para recuperar la paz», escribió en su cuenta de Twitter.
Hasta la cárcel de Santo Domingo han llegado los familiares de los internos para solicitar información de sus seres queridos. Desesperados y en la incertidumbre, aguardan a que alguna autoridad les diga algo.
En horas de la mañana, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, afirmó que se registraban solamente cinco heridos y dos fallecidos. Asimismo, sostuvo que 40 reos habían sido recapturados.
Sin embargo, extraoficialmente se habla de más de 50 privados de libertad asesinados y más de 100 reos prófugos.
Con esta masacre, serían alderedor de 350 privados de libertad que han sido asesinados en las cárceles, bajo la tutela del Estado, durante el mandato de Guillermo Lasso.