Lasso condena asesinato de su homólogo de Haití: «inhumano, cobarde y barbárico»

Quito, 07 jul (La Calle).- El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso rechazó este miércoles el asesinato de su homólogo de Haití, Jovenel Moïse, ocurrido en la madrugada en su propio domicilio. Lasso catalogó este acto como «inhumano, cobarde y barbárico».

«Rechazamos el vil asesinato del presidente de Haití Jovenel Moïse y la primera dama Martine Moïse. Un acto inhumano, cobarde y barbárico. Nuestras más sinceras condolencias con sus seres queridos y todo el pueblo haitiano. Ecuador está con Haití en estos momentos difíciles», escribió en sus redes sociales.

Asimismo, la Presidencia de la República emitió un comunicado en el que expresa sus condolencias. «La República del Ecuador expresa su pesar ante el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, y de su esposa y Primera Dama, Martine Moïse; suscitado la madrugada de hoy», escribió.

El suceso

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado la madrugada de este miércoles en un ataque armado, confirmó en un comunicado el primer ministro del país, Claude Joseph.

Alrededor de la una de la madrugada, un grupo de individuos aún desconocidos, «algunos de los cuales hablaban español», atacaron la residencia privada del mandatario y lo hirieron de muerte, indica el documento.

Su esposa aún se encuentra en cuidados intensivos y las autoridades evalúan trasladarla a Estados Unidos.

Lo último