Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lasso, con birrete y muceta, recibe Doctorado Honoris Causa

Roberto Hidalgo Averos, redactor

Quito, 11 sept (La Calle). – Guillermo Lasso, presidente del Ecuador, recibió el pasado viernes 10 de septiembre, por parte de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), un Doctorado Honoris Causa.

El mandatario ecuatoriano, vestido con birrete y muceta, recibió su tercer Doctorado Honoris Causa. La Universidad San Francisco entregó este reconocimiento al jefe de Estado por el éxito del plan de vacunación contra la COVID-19.

Según dijo Diego Quiroga, rector de la Universidad, cerca del 60% de ecuatorianos recibió, hasta el momento, las dos dosis completas de la vacuna. “Esto en menos de cuatro meses, debido a la articulación entre el Gobierno, la empresa privada y la academia (…) Vacunar a esa cantidad de población es la batalla más importante que ha ganado el Ecuador en décadas”, sostuvo.

Por su parte, Lasso se dirigió a los estudiantes y recordó que él no tiene título universitario. Por ello, su discurso se enfocó en motivar a los graduados “para vencer la grandes adversidades y desafíos”.

La entrega del Honoris Causa se realizó durante la ceremonia de graduación de los estudiantes.

Durante el evento Lasso estuvo acompañado de las autoridades de la universidad: Santiago Gangotena, canciller fundador de la USFQ; Carlos Montúfar, presidente de regentes de la USFQ; Diego Quiroga Ferri, rector de la Universidad; Andrea Encalada, vicerrectora de la Universidad; y María de Lourdes Alcívar, primera dama.

La ministra de la salud, Ximena Garzón, también fue reconocida por su gestión en el plan de vacunación, con una placa de condecoración.

¿Qué dice el Consejo de Educación Superior (CES) sobre los Honoris Causa?

El CES señala que el Doctorado Honoris Causa es el máximo título honorífico que concede una universidad o escuela politécnica a personalidades destacadas del ámbito nacional e internacional.

Según la institución, se otorga por los méritos excepcionales, por sus contribuciones a la educación, a las artes, a las letras o al desarrollo científico; a quienes hayan realizado una labor de extraordinario valor para el mejoramiento de las condiciones de vida del país o para el bienestar de la humanidad.

También es concedido a aquellas personas que han prestado servicios relevantes a la institución que los otorga.

Asimismo, el CES señala que el título de Doctor Honoris Causa no equivale al grado académico de doctor PhD o su equivalente, definido en el Art. 121 de la Ley de Educación Superior.

Lo último

Solo un suplente acudió a su posesión en la Asamblea Nacional

Quito, 27 nov (La Calle).- La Asamblea Nacional posesionó como consejero suplente del Consejo de Participación ciudadana (Cpccs) a Olindo Nastacuaz, quien fue el...