Quito, 2 de mar (La Calle).- Luis Esteban Torres, legislador del PSC, denunció que durante la sesión del pleno del jueves 24 de febrero, en la que se llevaría a cabo un proceso de evaluación a la Presidenta de la Asamblea; Guadalupe Llori , “funcionarios de la Presidencia, ajenos a la Asamblea” habrían cortado la luz, boicoteando la sesión.
“Estamos atrás de las personas que habrían ordenado que se deje el pleno sin luz, sin sistema informático y sin sistema de registros. He pedido el cotejamiento de cámaras que impidieron el proceso de evaluación de un funcionario público”, dijo.
UNES, el PSC y los autodenominados rebeldes de Pachakutic plantearon, en días anteriores, evaluar a Llori por supuesto incumplimiento de funciones, debido a la demora en la calificación de los proyectos de ley que plantean derogar la reforma tributaria (Ley de Desarrollo Económico), y por alterar el orden de calificación de los juicios políticos en contra de los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).
Ayer, Llori respondió con un video difundido en redes sociales, señalando que no es “servil al Gobierno”. También insistió que los legisladores de las tres bancadas están desestabilizando la democracia en el país.