Quito, 20 dic (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso anunció que buscará la reelección en 2025 para un segundo mandato. Así lo afirmó este martes 20 de diciembre durante una charla en Washington, Estados Unidos.
“La Constitución del Ecuador permite la reelección por una sola vez, eso será en 2025, y al menos en Washington uno se envalentona un poco y puedo decirles que no voy a escabullir esa responsabilidad”, expresó el primer mandatario.
Las joyas que se mandó
Lasso señaló que quiere volver a ser presidente para continuar (desgraciadamente) con la misma línea económica de “políticas virtuosas”. Apuntó que “fortalecerá” la democracia y dará mayor inversión en materia social.
Otra perla fue que expresó que la economía ecuatoriana “está en muy buena salud” y que su gobierno trabaja y se preocupa principalmente por la “seguridad interna”.
Para solapar su manejo de la crisis carcelaria, echó la culpa de las masacres y la violencia en las calles al crimen organizado como “respuesta” a su lucha contra este mal.
¿Regreso a la democracia?
Lasso aseguró que Ecuador “regresó plenamente a la democracia” después de su victoria electoral en abril de 2021. Aunque se desconoce de dónde sacó las cifras, afirmó que ha entregado más presupuesto a programas sociales que en los mandatos del expresidente Rafael Correa.
Comparó su desempeñó al de la Selección de Fútbol de Argentina en la final del Mundial. Es decir, expuso que pese a tener una minoría parlamentaria en la Asamblea ha logrado sortear las dificultades para, según él, gobernar.
Fuente: EFE