Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lasso anuncia provisión de la Sputnik V para su plan de vacunación

Quito, 12 may (La Calle).- El presidente electo, Guillermo Lasso, anunció que su gobierno firmará un acuerdo con las autoridades rusas para el abastecimiento de la vacuna rusa Sputnik V. EL objetivo es fortalecer su plan de vacunación.

“La vacunación es prioridad. Vamos a firmar un acuerdo de provisión de vacunas Sputnik V con Rusia para fortalecer nuestro plan. Agradecemos a las autoridades rusas por su disposición y apertura.  Este es un gran encuentro por la salud y la reactivación del Ecuador”, escribió en su cuenta de twitter.

Lasso prometió en su plan de gobierno vacunar a nueve millones en 100 días para lograr la inmunidad de rebaño y poder reactivar la economía, pero la vacuna rusa no siempre estuvo en su radar.

No vacuna rusa

En febrero de este año y antes de la primera vuelta electoral del 7 de febrero, el candidato de CREO –PSC en una entrevista con La Posta no estaba de acuerdo con la adquisición de la Sputnik V por no tener el respaldo de la Federación de Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Yo priorizaré las vacunas aprobadas por la FDA o por organismos de la Unión Europea, es decir, por el mundo occidental. Porque no podemos jugar con la salud del pueblo ecuatoriano. Creo que la FDA es una institución de larga tradición. Yo no voy a experimentar con el pueblo ecuatoriano”.

La posición en ese entonces era contraria a la del candidato Andrés Arauz de UNES que estaba abierto a la vacuna rusa. “Ya veo que el candidato (Arauz) que mintió con las vacunas de Argentina promueve las vacunas rusas, yo promoveré vacunas aprobadas por la FDA”.

Sin embargo, para lograr su meta de inoculación y ante el pedido de otros países de las vacunas Pfizer-Biotech, Astrazeneca y Sinovac por otros países. El candidato ve necesario acudir a la vacuna Sputnik V, que está aprobada por la OMS.

Lo último

“El Gobierno creó noticias falsas y racistas durante el Paro”, afirma sociólogo

Quito, 05 jul (La Calle). – El sociólogo Agustín Burbano de Lara afirmó que el Gobierno creó noticias falsas y racistas durante el Paro...