Lasso anuncia operativos especiales para evitar el cierre de vías durante las movilizaciones

Quito, 25 oct (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso anunció que desarrollarán “todo un dispositivo para evitar el cierre del vías, para que impere la ley”, ante la movilización nacional convocada para mañana, por los sectores sociales del país.

“El cierre de vías y el obstáculo al libre tránsito de personas y mercaderías está prohibido en la ley. Por supuesto, con la fuerza pública, con la Policía Nacional, vamos a imponer el orden”, sostuvo.

De igual forma, argumentó que la declaración de “resistencia”, desde los pueblos y nacionalidades, es una declaración lírica. “Hay un solo Estado, que es el Estado ecuatoriano. El Estado se expresa cuando es necesario, a través de la fuerza pública. Dentro del marco de la Ley, dentro del respeto a los derechos humanos, tenemos la obligación de proteger a todos los ciudadanos libres, honestos de este país”, dijo.

Repitió que el Gobierno sigue abierto al diálogo, como lo hicieron con el bloque de Pachakutik. Asimismo, aseguró que mañana se reunirán con la Izquierda Democrática. «Dialogamos con los asambleístas del BAN, de CREO. Y así lo haremos con todos”, argumentó.

El Consejo Ampliado de la CONAIE se declaró en resistencia, desde el 26 de octubre. En este sentido, convocó a una movilización nacional progresiva, en los territorios de las tres regiones del país. Rechazan el alza de los precios de los combustibles y el modelo neoliberal impuesto desde el Gobierno de Guillermo Lasso.

Respecto al diálogo y a la implementación de mesas técnicas, el presidente de la CONAIE, Leonidas Iza, ha reiterado que únicamente sirven “para pasar poniendo cuento». 

Lo último